miércoles, 3 de junio de 2020

Cien surcos apenas visibles en la carta sobre el Humanismo ( 1 )


"Con su decir,
 el pensar
 traza en el lenguaje
 surcos apenas visibles.
 Son aún más tenues
 que los surcos que el campesino
con paso lento, 
abre en el campo"
Hilos Sueltos Relacionados:
1. Esquema Unico: Carta sobre el Humanismo de Martin Heidegger.


A partir del 1 de Junio - hace solo 2 dias -, inicié el estudio de "Carta sobre el Humanismo" de Martin Heidegger, 21 paginas que me intimidaron por su densidad, todo un campo sin explorar. Las ultimas palabras de Heidegger que utilizo como epigrafe me dieron la idea de como iniciar el estudio de este "ladrillo" - dirian en mi tierra-. 

Comenzaré haciendo surcos sobre el campo a paso lento. ¿Como realicé estos primeros surcos? La carta contiene 100 parrafos. Pues denominé a cada parrafo un surco y lo etiqueté con la frase inicial del parrafo, tal como aparece en el Esquema Unico: Carta sobre el Humanismo. Realicé como campesino que soy en el campo de la filosofia, 100 surcos sobre la carta para poder ir comprendiendola con paso lento. Logicamente, los surcos dispuestos como parrafos son aun, muy tenues. Estos surcos los iré dividiendo poco a poco para luego reunirlos en surcos mas grandes marcados con letras mayusculas.

He iniciado pues, un decir sobre la Carta al Humanismo con este primer hilo (1). Este es el decir de mi pensar, para ir trazando en este blog, surcos apenas visibles de mi pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario