jueves, 4 de junio de 2020

Cien surcos apenas visibles en la Carta sobre el Humanismo ( 2 )


"Con su decir,
 el pensar
 traza en el lenguaje
 surcos apenas visibles.
 Son aún más tenues
 que los surcos que el campesino
con paso lento, 
abre en el campo"
Ultimas palabras de la carta
Hilos sueltos Relacionados:
1. Cien surcos apenas visibles en la Carta sobre el Humanismo ( 1 )
2. Esquema Único: Carta sobre el Humanismo.
3. Esquema Unico( Conferencia): "Critica al humanismos" PUJ

"Un AUTOEXAMEN de Heidegger"

El decano de la Faculta de Filosofia de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) nos dice del minuto 6:25 a 7:16 del Video de la conferencia, "Critica al Humanismo", lo siguente:
" La carta es uno de los documentos que tenemos de lo que se considera como el AUTOEXAMEN DE HEIDEGGER de su proyecto de 1927, Ser y Tiempo. Ustedes ven que en la carta hay una serie de anotaciones, aunque sigue a SYT, hay una serie de anotaciones en las cuales esta diciendo mi obra anterior, mi obra fundamental SYT 1927, quedó ambigua o es ambigua frente a los problemas que tenemos en este momento. No esta a la altura, de lo que tendria que haberse colocado, y Yo con esta carta con esto que estoy empezando abrir, es un nuevo pensamiento quiero responder a esta situación." 

Me vienen a la mente las preguntas:

¿Es verdaderamente un AUTOEXAMEN DE HEIDEGGER a la carta?

¿Es un AUTOEXAMEN de su obra Ser y Tiempo?

¿Dice Heidegger que SYT quedo ambigua o es ambigua frente a los problemas que tenemos hoy?

¿Dice Heidegger que "no esta a la altura"?

Son cuestionamientos que me quedan sonando y que me invitan a releer la carta con estas cuestiones en mente.

...continuaré en el ( 3 )

1 comentario: