Hilos Sueltos Relacionados
1. Esquema Único: Comentario de SYT por Jorge Eduardo Rivera
2. Esquema Único. Ser y Tiempo.
3. Esquema Unico(Vídeos): "Ser y tiempo de Martin heidegger" por Darin McNabb
4. Plan de Estudio Único en el grupo.
5. Parágrafo 1 de SYT
Actualizaciones
1. Junio 30 de 2020.
2. Julio 5,
Mis simbolizaciones:
* Exposición = Ex
* Elaboración = E
* Necesidad = N
* Respuesta = R
* Estructura = Estructura
* Primacía = Pr
* Preguntar = P
* Pregunta por el Ser = PpS
*Sentido del Ser = SS
* Pregunta por el Sentido del Ser = PpSS
* Repetición Explícita = RE
* Doble Tarea = DT
* Estructura Formal = EF
Contexto del PARÁGRAFO 2
Es el el primer parágrafo de la
INTRODUCCIÓN:"Exposición de la Pregunta por el Sentido del Ser".
Ex -------->PpSS
N, E, Pr----------->PpS
Parágrafos:( 1 ),( 2 ), ( 3 y 4 )
Capítulo II: La Doble Tarea de la Elaboración de la Pregunta por el Ser. El método de la Investigación y su Plan.
DT ----->E------->PpS
Parágrafos Anteriores
Parágrafo 1(8 Párrafos): N ------>PpS
PARÁGRAFO 2: La Estructura Formal de la Pregunta por el Ser.
EF---------------->PpS
¿Que significa E de PpS?
P >>>>>> acto (bien preciso) de la Existencia Humana.
Acto >>>> implica ciertas cosas.
- Se orienta a algo perfectamente definido.
- Busca algo.
- Tiene una Estructura peculiar.
Heidegger quiere en este parágrafo, poner esa Estructura frente a nosotros.
El Parágrafo 2, Contiene 12 Párrafos.
Introducciòn ( Párrafo 1)
PpSS -----> Debe ser Planteada
PpSS ------> Acto que Hombre hace -----> Un momento de su Existir.
Hacer Transparente la PpS
Diferencia entre "el Simple preguntar" y Cuestionamiento Explícito.
- Sin mayor reflexión, al azar, sin saber qué es lo que hace al preguntar.
- Explícita lo que se hace al plantear una pregunta.
- Pasos a seguir:
1. Explicar qué es lo propio de toda pregunta en general.
2. Determinar desde allí en qué consiste el carácter particularisimo de PpS
Primera Parte: Lo propio de toda pregunta en general ( Párrafo 2)
Todo P ----->Búsqueda----> ?.
El P ---> está guiado previamente por Aquello que se Busca.
¿Que tipo de B------>P?
P -----> B----->Conocer----->Ente---->Hecho---->Que es -y- Ser-tal
BC = Buscar cognitivo.
P -----> BC----->Ente---->en su---->Que es -y- Ser-tal
P Prácticas y P Teóricas = Investigar
P Teórico o Investigativo ------>¿En que consiste la cosa por la que pregunto?
- ¿Qué es?----->fijar sus límites----> de la cosa en cuestión.
Tres(3) momentos estructurales de todo P
a. Lo puesto en cuestión(el objeto material).
b. Lo interrogado.(la persona a quien se le P)
c. Lo propiamente preguntado.(el aspecto preciso que se P)
PT ------>Conceptualización----->de a. Lo puesto en cuestión.
Segunda Parte: La Estructura de la Pregunta por el Ser.(Párrafo 3 a 12)
Párrafo 3:Resume la tarea a realizar.
Párrafo 4: Aplicación de lo dicho a PpS
a. ------>PpS
- ¿Que es lo B? en PpS
El SS
- Es SS ya debe estar de alguna manera a nuestra disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario